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Reclamos hacia Hospital de Puerto Montt se habr√≠an reducido seg√ļn √ļltima cuenta p√ļblica
Publicado por: Luis Villegas
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En un 11% habr√≠an descendido los reclamos de parte de los usuarios del Hospital de Puerto Montt en el √ļltimo a√Īo. La directora del complejo asistencial anunci√≥ adem√°s que a fines de 2013 comenzar√° a llegar el personal que trabajar√° en el nuevo recinto asistencial que reemplazar√° al actual.

√Čstos fueron dos de los aspectos m√°s destacados por la directora del hospital, Miriam Mu√Īoz, tras rendir la cuenta p√ļblica de la instituci√≥n correspondiente a la gesti√≥n realizada en 2012, desarrollada este martes en dependencias del propio recinto.

La médico destacó la reducción en 11 puntos porcentuales en los reclamos de los usuarios en términos de trato, descenso que respondería al trabajo conjunto de la Dirección del Hospital con el Consejo Consultivo de Usuarios.

Tambi√©n destac√≥ el aumento de las intervenciones quir√ļrgicas con el uso √≥ptimo de los pabellones, un √≠ndice ocupacional eficiente de camas de casi un 90%, la formaci√≥n de nuevos especialistas en Medicina Interna, Anestesiolog√≠a, Pediatr√≠a, Cirug√≠a Vascular, una treintena de proyectos de mejoramiento de infraestructura, compra de equipos m√©dicos y un aumento en la dotaci√≥n de funcionarios.

Respecto a esto √ļltimo, la doctora Mu√Īoz adelant√≥ que a fines del presente a√Īo llegar√° a trabajar a las actuales dependencias un tercio de la dotaci√≥n correspondiente a la brecha definitiva del nuevo hospital.

Por √ļltimo, agreg√≥ que est√° consciente de lo mucho que a√ļn queda por mejorar, precisamente respecto a temas de tratos y reducci√≥n de listas de espera. De manera similar, el desaf√≠o tambi√©n estar√° en avanzar en seguir mejorando la calidad de los procesos cl√≠nicos y administrativos, as√≠ como en la gesti√≥n de cambio al nuevo recinto hospitalario y en materias de participaci√≥n ciudadana.

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