El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, encabezó la ceremonia de entrega de armas a 309 conscriptos correspondientes a la promoción 2013-2014, quienes el pasado primero de abril ingresaron al Regimiento de Infantería Nº2 Maipo de Valparaíso para recibir la formación e instrucción militar.

De los 309 jóvenes, 18 son de Isla de Pascua, quienes integran la primera y segunda compañía de fusileros del batallón de infantería motorizado.

La máxima autoridad regional destacó la presencia de los isleños en la ceremonia, por lo que entregó el arma de servicio al soldado conscripto de Rapa Nui Kimi Tokerau Pakomio Aguilera, llamado por los altoparlantes a formar ante las autoridades.

Esta es una ceremonia que se realiza todos los años, una vez que el regimiento recibe al contingente que es llamado a cumplir con el Servicio Militar Voluntario y no posee la necesidad de convocar obligatoriamente a ningún ciudadano.

El comandante del Regimiento Maipo, coronel Patricio Merycq, destacó el ambiente “ cívico” que se vivió ante la familia de los conscriptos.

Una vez completada la primera fase de instrucción participaron del desfile y recibieron sus armas, en una significativa ceremonia a la que fueron invitados en los padres, familiares y amigos de los soldados, que masivamente repletaron las instalaciones.

Este mismo contingente prestará juramento a la bandera en un acto oficial el 9 de julio próximo.