Notas
Innova Bío Bío lanza convocatoria para potenciar emprendimiento de Pymes
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Innova B√≠o B√≠o lanz√≥ la convocatoria ‚ÄúHabilitantes de la Innovaci√≥n para la Pyme Regional‚ÄĚ. Se trata de mil 350 millones de pesos que buscan ayudar a las peque√Īas y medianas empresas de la regi√≥n para que desarrollen l√≠neas de innovaci√≥n.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, a través de los recursos provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad y cuenta con un presupuesto de más de mil millones de pesos, destinados a apoyar empresas en infraestructura tecnológica que les permita desarrollar su negocio.

La directora del Innova B√≠o B√≠o, Andrea Catal√°n, se√Īal√≥ que la idea es fortalecer el programa para las Pymes, que muchas veces no cuentan con el financiamiento para desarrollar ideas innovadoras.

Gloria Jarpa, jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío, manifestó la importancia que tiene la entrega de estos recursos.

Leandro Pommiez es uno de los beneficiados con esta plataforma. Gracias a los recursos que se adjudicó en el llamado anterior, logró instalar simuladores de maquinaria pesada, para los alumnos de su Centro de Estudios.

Podr√°n postular las empresas privadas de bienes y servicios, naturales o jur√≠dicas, que presenten iniciaci√≥n de actividades, pertenezcan a la regi√≥n, tengan antig√ľedad de m√°s de un a√Īo y cuyas rentas anuales sean entre 2400 y 100 mil UF.

Las bases y el formulario est√°n disponibles en innovabiobio.cl.

Tendencias Ahora