Notas
Confirman consulta indígena por proyecto de Central Hidroeléctrica Neltume
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, confirmó el inicio de la consulta indígena respecto de la central hidroeléctrica y la línea de transmisión del proyecto Neltume de la empresa Endesa-Enel.

Durante la sesión 18 de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Los Ríos, Raimundo Pérez, director subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), informó a los integrantes de la comisión que durante los próximos días se dará inicio a un proceso de consulta indígena en torno a los proyectos de la central hidroeléctrica Neltume y la correspondiente línea de transmisión de la empresa Endesa-Enel.

Adem√°s P√©rez se√Īal√≥ que la consulta cumple con los est√°ndares exigidos por el convenio 169 de la OIT.

Estos dichos fueron posteriormente avalados por el seremi del Medioambiente de Los R√≠os, Daniel del Campo, quien se√Īal√≥ que realizar√°n todas las acciones para que el proceso sea aceptado por las comunidades ind√≠genas.

Del Campo se√Īal√≥ que ahora ser√° rol del SEA difundir la realizaci√≥n de esta consulta ind√≠gena entre las comunidades.

Recordemos que los dirigentes de las comunidades ya han se√Īalado que no avalar√°n un proceso de estas caracter√≠sticas, que debi√≥ estar establecido como una de las etapas del estudio de impacto ambiental. El hecho de que se incorpore con posterioridad les genera desconfianza.

Tendencias Ahora