El titular de la Cancillería adelantó que nuestro país cuenta con el 100% de los sufragios de centro y sudamérica, para postular al cargo por los años 2014 y 2015.

Recordemos que la última vez que Chile fue parte y miembro de esta entidad fue el año 2003-2004, cuando ocurrió la votación de la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos.

En dicha oportunidad Ricardo Lagos dijo no a la petición, situación que generó críticas desde el punto de vista político, pues se estaba en pleno desarrollo del Tratado de Libre Comercio justamente con los norteamericanos.

El canciller aseguró este martes que si bien la votación se llevará a cabo en octubre, el respaldo de las naciones está absolutamente confirmado, incluido el de Bolivia.

En otro tema, pero también relacionado con el país altiplánico, Moreno se refirió a los dichos de su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

Al respecto, el canciller argumentó que es parte del proceso recibir los documentos de parte de la Corte indicando que los antecedentes estaban “impecables”, pero que esto no tiene importancia desde el punto de vista del contenido de la demanda.