Notas
Municipalidad de Vi√Īa del Mar adjudica construcci√≥n de skatepark en Sausalito
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Vi√Īa del Mar se adjudic√≥ la propuesta p√ļblica para la construcci√≥n de un skatepark en el sector de Sausalito, por lo que pronto los cultores del skateboard de contar√°n con un lugar donde poder practicar esta actividad.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destac√≥ que con la ejecuci√≥n de esta obra se cumple un compromiso que asumi√≥ hace algunos a√Īos con j√≥venes amantes de esta disciplina.

‚ÄúLa construcci√≥n del anhelado skatepark est√° pronta a ser una realidad, luego de varias situaciones que complicaron la ejecuci√≥n del proyecto. Este era un compromiso que ten√≠amos con los j√≥venes amante de esta disciplina y ahora lo estamos cumpliendo‚ÄĚ, sostuvo la jefa comunal.

El skatepark tendrá una superficie de 1700 m2 y constará de un área de street con rampas, funboxes, escaleras y pasamanos (990 m2) y un área de dos Bowls (185 m2), piscinas de acrobacias, que van de los 1,25 mts a los 3,50 mts de profundidad, doobie, pirámide fun box, terraza espine, cajones curvos, con capacidad de 100 personas en su uso máximo y 40 personas en su óptimo. Además se contempla iluminación para uso nocturno.

Los trabajos se iniciarán en la segunda quincena de mayo y finalizarán a fines de octubre. Obras que involucrarán una inversión de $237.879.022 y estarán a cargo de la empresa Ingekor Ltda.

Tendencias Ahora