Escrito por: Cristián Verscheure

La Municipalidad de Providencia llegó a un acuerdo con la Corporación Cultural de la comuna, quien ahora debe devolver a la alcaldía todos los inmuebles ocupados por distintas instituciones que estaban en poder de esta entidad.

La alcaldesa de la comuna, Josefina Errazuriz, explicó que este es el primer paso para la implementación de una nueva política cultural dentro de su gestión.

“Estamos muy contentos porque se recupera la función cultural del municipio. A partir de ahora la cultura en Providencia se hará desde la propia municipalidad y no desde un ente privado al cual se le daba una subvención municipal”, señaló la edil.

El documento contempla el traspaso de los recintos donde funcionan el Instituto Cultural de Providencia, el Museo de los Tajamares, la Sala de las Esculturas, ubicada en el parque del mismo nombre, y el Centro Cultural Montecarmelo.

A su vez, el acuerdo contempla la transferencia del Municipio a la entidad privada de 450 millones de pesos, para que así pueda cancelar el finiquito a sus trabajadores que dejaron de formar parte de la institución a comienzos de marzo.

Asimismo la Corporación entregó además las colecciones pictóricas, las esculturas del Parque y el comodato por 10 años de la Colección Bicentenario, compuesta por obras de importantes artistas nacionales.

En tanto el Director de Cultura de la Municipalidad, Eugenio Llona, indicó que la administración municipal se encuentra centrando sus esfuerzos en situar a Providencia como un importante actor de desarrollo cultural para la ciudad de Santiago.