El Tour IND 2013 contó con más de 23 aficionados y la la competencia tuvo como punto de partida el frontis del Palacio de La Moneda.

Desde muy temprano empezó a recibir a los corredores que ya conocen e identifican el Tour IND. La convocatoria estaba contemplada por la organización, pues durante la pasada semana se había llegado a la cifra de más de 30 mil aficionados inscritos.

Según informa en el sitio www.eligevivirsano.cl la competencia partió puntualmente a las 10.00 horas con deportistas que participaron en los 5 K y 10 K.

La respuesta del público dejo más que satisfecho al Jefe de la División de Actividad Física y Deportes del IND, Jorge Silva, quien señaló que “estamos muy felices por la gran convocatoria que hemos tenido hoy. Los 23.500 deportistas que llegaron a La Moneda demuestran el interés de la comunidad por acercarse al mundo de la actividad física. Es por esto que el IND, a través del Tour IND 2013 le entrega a la gente una oferta concreta para salir del sedentarismo”.

En tanto, el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, sostuvo que “lo relevante es que este programa del IND ya ha llegado a 200 mil personas. Con esto se cumplen dos objetivos, promover la vida sana, lo que significa que hay menos enfermedades, menos sedentarismo y más felicidad, y por otro lado, le damos la oportunidad a los santiaguinos para que hagan deporte al aire libre, tomándose las calles y recuperando estos espacios para las personas. Como Intendencia seguiremos apoyando este tipo de actividades porque a la gente le gustan mucho”.

El Tour IND, organizado por el Instituto Nacional de Deportes y el programa Elige Vivir Sano, contempla 94 eventos a lo largo del todo el país, con 45 Corridas y 49 Cicletadas. El calendario completo se encuentra disponible en el sitio web: www.tourind.cl