En medio de la tragedia del Mercado Central, no se aplazaría la audiencia de conciliación para resolver el litigio judicial que hace años tiene como protagonista al emblemático recinto. Sin embargo, no todas las partes involucradas creen que se llegue al anhelado acuerdo.

Con la venta del mercado en 1981 comienza a gestarse la historia judicial del recinto. En ese entonces estaba en manos del municipio, luego se entrega a la actual administración y en 1996 se traspasa a la Inmobiliaria Concepción 2000, venta que fue declarada como nula.

Con el mercado destruido por las llamas, surgieron dudas respecto de qué sucedería con la audiencia de conciliación fijada para el 15 de mayo. El director jurídico del municipio penquista, Mauricio Araneda, por ahora no solicitará un aplazamiento.

¿Pero qué debería ocurrir en dos semanas? El abogado de la administración del recinto, Marco González, comentó que entregarán el mercado al municipio para trabajar en el nuevo proyecto.

El abogado Jaime Tallar, quien representa a la Inmobiliara Concepción 2000 , señaló que están dispuestos a transferir el dominio del terreno al municipio y agregó que buscan que se restituyan los 500 millones de pesos que se pagaron hace 17 años.

Sin embargo, el profesional manifestó que el acuerdo podría postergarse:

El director jurídico de la Municipalidad convocó a las partes involucradas a una reunión para analizar la situación del caso, tras el incendio que destruyó un patrimonio penquista y la fuente laboral de cientos de comerciantes.