Hernán Larraín, senador y ex presidente de la UDI, conversó con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío, acerca del posible retiro de Laurence Golborne como candidato presidencial, además del futuro de su bancada frente a las próximas elecciones.

“Estamos en ese minuto en que todo puede pasar”, comenzó diciendo respecto al posible retiro de Laurence Golborne como candidato a La Moneda. “Él quiere que se revalúe esta situación, ya sea para continuar con él, o para abrir otras opciones que puedan potenciar el proyecto de la UDI de una forma clara y categórica”, declaró el entrevistado.

El senador además explicó que no se encuentran interesados en las primarias, porque lo principal ahora es asegurar la unidad del sector. Agregó que dentro de sus prioridades está lograr que sus desafíos políticos resulten exitosos, entre los cuales están terminar bien este Gobierno, ganar la elección presidencial, y, tercero, “realizar una lista parlamentaria que nos permita saber si seremos gobierno, tener una mayoría que permita funcionar en el parlamento y gobernar con tranquilidad, o si en el evento de que no lo seamos, tener un dique de contención y evitar la izquierdización del país, que se amenaza con la configuración que se está dando en estos días”.

Finalmente afirmó que aunque aún no es seguro que Golborne se retire, Pablo Longueira o Evelyn Matthei son los dos nombres que más se barajan. “En el caso de Evelyn, creo que ella tiene una proyección electoral muy fuerte y sería muy competitiva frente a Michelle Bachelet. En el caso de Pablo, sus fortalezas apuntan a una fuerza interior más relevante, desde el punto de vista de la UDI, porque además de ser competitivo electoralmente tiene un valor interior para la bancada”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas.