Notas
Ecuador incauta 1,3 toneladas de cocaína en puerto de Guayaquil
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía ecuatoriana decomisó 1,3 toneladas de cocaína durante tres operativos en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó el lunes el ministerio del Interior.

“Mediante tres operativos se decomis√≥ 1,3 toneladas de coca√≠na camuflados en 1.143 paquetes”, sostuvo la cartera a trav√©s de un comunicado y agreg√≥ que “el alcaloide iba a ser transportado desde los puertos mar√≠timos del Ecuador a diferentes destinos en el exterior”.

Los operativos, realizados entre el 25 y el 27 de abril en diversos sectores de la ciudad de Guayaquil (suroeste) provocaron la detención de cinco personas y la incautación de 1.143 paquetes del estupefaciente, de los cuales 195 tenían como destino final la ciudad belga de Amberes (norte).

“Ya son m√°s de 10 toneladas que la Polic√≠a ha incautado en lo que va de 2013″, afirm√≥ el ministerio del Interior.

Ecuador, considerado tradicionalmente un país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y Europa, confiscó en 2012 unas 42 toneladas de estupefacientes, principalmente cocaína, contra 26 toneladas en 2011 y 18 toneladas en 2010. En 2009 tuvo un récord de 68 toneladas aprehendidas.

Tendencias Ahora