Notas
Caleta San Pedro de Concón avanza en el camino a su concesión
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la Capitanía de Puerto de Valparaíso fue entregado el expediente con los antecedentes requeridos para la obtención de la concesión de la caleta de pescadores San Pedro de Concón a los trabajadores del mar.

Esto, en el marco del programa de Gobierno del Ministerio de Economía, que tiene por objeto que estas concesiones queden en manos de los propios dirigentes pesqueros.

El seremi de Economía, Mauricio Silva Malig, explicó que la obtención de la concesión de las caletas permite a los pescadores generar actividades anexas a la pesca, como instalar restaurantes por ejemplo, además de optar a beneficios para mejorar sus negocios.

El alcalde √ďscar Sumonte se manifest√≥ satisfecho por avanzar en esta materia, en la cual los pescadores desde hace tiempo han trabajando por que sea una realidad.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Caleta San Pedro, Julieta N√ļ√Īez, inform√≥ que esperan que puedan obtener la concesi√≥n en alrededor de un mes, si todo sigue su curso sin contratiempos.

La entrega de antecedentes la efectuaron los pescadores junto a la autoridad de la comuna, recibiendo el expediente el Capit√°n de Fragata LT Antonio Garriga Varela; un avance en este anhelo que por a√Īos han tenido los pescadores de la comuna; quienes al obtener el documento que los acredita como concesionarios, podr√°n efectuar mejoras al sector y trabajar en nuevos desaf√≠os a partir de sus iniciativas en el rubro pesquero.

Tendencias Ahora