La Región de Los Ríos fue promocionada en Patagonia Argentina. Valdivia, Corral, Siete Lagos y la cuenca del Lago Ranco fueron los principales destinos ofrecidos.

La iniciativa se hizo pensando en fortalecer circuitos binacionales, potenciar la temporada invernal y dar a conocer la oferta turística desde la cordillera al mar, representada en los tres destinos turísticos de la Región de Los Ríos.

En el marco de la política regional de turismo se retomaron las acciones promocionales con las ciudades de San Martín de Los Andes y Neuquén, mostrando los atractivos y avances turísticos de la zona.

Johnny Herrera, seremi de Economía de Los Ríos, destacó las bondades que entregará el primer control aduanero compartido en el país, entre Argentina y Chile, señalando que esto promoverá el turismo entre ambos.

Desde Chile asistieron empresarios, gremios, representantes de municipios, agencias, tour operadores, prensa y Sernatur, quienes compartieron con sus pares de Argentina.

Juan Pablo Leiva, encargado de Marketing Sernatur Región de Los Ríos señaló que la zona cuenta con más de 40 sellos regionales, enfatizando en que Los Ríos da la posibilidad de conocer los todos los mejores destinos en una sola región.

Entre las actividades de difusión se promocionaron los distintos panoramas que la Región entrega a sus turistas como las caminatas por el glaciar Mocho Choshuenco, hacer trekking por bosques de araucarias, visitar termas, hacer pesca deportiva, turismo aventura y hasta turismo de congreso, rural, indígena y fluvial, entre otros.