En Antuco un importante proyecto de urbanización pretende dar solución al problema sanitario que afecta a la comunidad desde hace muchos años.

Recomendado y sin observaciones fue calificado el proyecto que construirá una red de alcantarillado público para Antuco; iniciativa que significará una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos provenientes de fondos regionales.

El jefe comunal, Claudio Solar, explicó la importancia de esta obra que mejoraría considerablemente la calidad de vida de los habitantes residentes en la zona urbana.

Solar explicó que debido a la densidad poblacional existente en algunos sectores de la comuna los terrenos estaban saturados y ya no filtraban las aguas, situación que los obligaba a efectuar limpiezas frecuentes en las casetas sanitarias. Además, se registraban emanaciones de malos olores.

Sin embargo, con este proyecto se dará solución a este problema ya que se construirá un sistema de alcantarillado con una planta de tratamiento de aguas servidas, se pavimentarán las calles y habrá un mejoramiento de la red de agua potable, todas inversiones muy necesarias para esta ciudad.

El alcalde Solar también mencionó que es un proyecto acorde con las exigencias medioambientales.

Por ultimo, señaló que la totalidad de los consejeros regionales de la Provincia del Bío Bío apoyan esta iniciativa, que ahora permanece a la espera de la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional.