Notas
Trabajadores de la pesca industrial del Bío Bío piden subsidio por crisis de anchoveta y sardina
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la pesca industrial de la Región del Bío Bío se reunieron con el intendente Víctor lobos y otras autoridades para solicitar un subsidio por los efectos económicos de la ausencia de la sardina y la anchoveta.

El encuentro fue en la intendencia del Bío Bío, hasta donde llegaron representantes de los trabajadores de las plantas de proceso de Coronel, Lota, Talcahuano y Tomé.

Asumen que si el Gobierno ayudó a los pescadores artesanales por la crisis del recurso sardina y anchoveta, entonces también corresponde darles la mano a los mil 300 trabajadores de la pesca industrial, en especial a los 350 que han visto descender drásticamente sus ingresos a un tercio, porque su sueldo depende de la producción, escasa por la falta de materia prima.

M√°s a√ļn, aseguran que cinco plantas, tres de harinas de pescado y dos de conservas, cerraron su actividad por la falta de los peces.

Los dirigentes Juana Silva y Ra√ļl Morales retrataron el cr√≠tico momento actual.

Aguardan la respuesta del ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, a quien esperan llegar a trav√©s de las autoridades locales, aunque no est√° tan clara la aprobaci√≥n, seg√ļn se desprende de las palabras del Seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez.

El diputado Sergio Bobadilla participó en la cita y se refirió a ella.

Los trabajadores de la industria pesquera también solicitan la condonación de los dividendos y becas de estudios para sus hijos.

Tendencias Ahora