Notas
Pescadores del Bío Bío aseguran que productos no están en condiciones de comercializarse
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a que est√°n con ovas y son demasiado peque√Īos, pescadores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o denunciaron que los productos extra√≠dos durante esta semana no est√°n en condiciones de ser comercializados.

Situación que se contrapone con el llamado por parte de la autoridad que invita a realizar los trabajos de pesca con normalidad.

Las zonas costeras de Talcahuano, Penco y Coronel están viviendo una situación crítica en términos pesqueros, puesto que los puertos no tienen pescado para comercializar.

Actualmente, los registros de Sernapesca indican que hay productos comercializables, sin embargo, esto se debería a un eventual desembarco ilegal proveniente de El Maule y La Araucanía.

Raz√≥n por la cual las autoridades confundir√≠an estos datos y los ingresar√≠an como si fueran de nuestras costas, seg√ļn asegur√≥, Hern√°n Cort√©s, presidente del Sindicato Independiente de Pescadores y Tripulantes Artesanales.

Para modificar esto, los pescadores del sector de Coronel piden que se congele la temporada de pesca este a√Īo y sea reemplazado por un per√≠odo de monitoreo e investigaci√≥n que registre c√≥mo, efectivamente, est√°n los productos del mar.

Lo que más critica el sindicato es que los productos conseguidos sólo sustentarán los recursos utilizados en el proceso de obtención de estos y no alcanzará para la remuneración de la mano de obra.

Tendencias Ahora