La Policía de Investigaciones de Valdivia descartó la existencia de sectas como las de Quilpué en la Región. El prefecto regional llamó a la ciudadanía a comunicar a la autoridad policial si existiesen situaciones de características similares en Los Ríos.

El prefecto regional de la PDI, Carlos Moll, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier antecedente de organizaciones o sectas que tengas características que consideren extrañas, en pro de prevenir las situaciones como la vivida en Quilpué.

La autoridad policial señaló que este tipo de organizaciones tiene características particulares, en especial sus líderes, quienes generalmente tienen un poder de convicción importante y que además siempre están relacionados con el consumo de drogas.

La autoridad además destacó que en la región no se han detectado este tipo de sectas, pero que debido a la gran cantidad de parcelas y por las extensiones de terreno, no se descarta la posibilidad de que eventualmente pudieran existir este tipo de agrupaciones.

Moll además llamó a la ciudadanía a entregar cualquier dato que exista respecto al paradero de los implicados en el crimen del bebé cometido en la secta de la Región de Valparaíso, ya que pese a que la hipótesis es que el principal líder buscado se habría trasladado hacia Perú, no se descarta tener algún dato dentro de Chile.