Este sábado se dio el puntapié inicial al programa “Limpieza Ciudad”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Valparaíso, cuyo objeto es limpiar junto a la comunidad la comuna todos los fines de semana.

Para ello, funcionarios de los Departamentos de Aseo, Operaciones, Parque y Jardines, Medio Ambiente y la Dirección de Asistencia Técnica, los guiarán y apoyarán en la tarea que recorrerá distintos sectores de Valparaíso en busca de cambiar el rostro a la ciudad.

Un gran número de voluntarios participaron en el inicio de este programa que busca mejorar el rostro del Puerto y en el que son todos los ciudadanos encargados de la limpieza de la ciudad, así lo explicó Jorge Castro, alcalde de Valparaíso.

Juan Miranda, del colegio Salesiano, quien hizo parte de los convocados al inicio del operativo, llamó a sumarse a la iniciativa donde lo más importante es fomentar la cultura de la limpieza, especialmente en los niños.

El operativo de limpieza, que fue lanzado esta mañana en la Plaza Anibal Pinto, contempla el barrido y lavado de baldosas y calles con máquinas especiales (hidrolavadoras), la recuperación de áreas verdes, reposición de jardineras, mantención de monumentos, plazas y piletas, el retiro de pegatinas y posterior pintura de fachadas de edificios y locales comerciales.

Además, este proyecto contempla el traslado al canil de de Laguna Verde de los perros abandonados que se encuentran en el plan de la ciudad.