Ante la justifica fue presentado un hombre de 23 años identificado sólo con sus iniciales, y que fue detenido por personal policial luego de ser sorprendido portando un arma de fuego y sus respectivas municiones.

El procedimiento policial se efectuó en calle Yiret de Población Aromo 1, de la comuna de Purranque, luego que terceras personas denunciaran desórdenes en el vía pública, ante lo cual un dispositivo del sector se trasladó al lugar a constatando la veracidad de lo relatado.

No obstante, al llegar al lugar, una de las personas que ocasionaba desórdenes al percatarse de la presencia de personal uniformado, intentó darse a la fuga, arrojando al camino un revólver.

Sin embargo, los uniformados al ver la acción lograron interceptarlo, encontrando entre sus pertenencias un bolso con las municiones de dos armas de fuego.

Tras ello se pudo establecer que cuyo propietario es de Rancagua.

Por lo anterior es que el fiscal de turno de Río Negro determinó que el sujeto, que mantiene antecedentes penales, sea presentado a la justicia ante el Juzgado de Garantía de dicha localidad, por su responsabilidad en el porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.