Celta de Vigo, con el delantero chileno Fabián Orellana en la suplencia, se impuso este sábado en calidad de visitante por 1-0 al Levante, en compromiso válido por la trigésimo tercera fecha de la liga española 2012-2013.

Un triunfo valioso para el conjunto donde milita el ex Audax Italiano, ya que llegó a 30 unidades y sale momentáneamente de la zona de descenso a la Segunda División, lugar donde se encuentran ahora Granada (29), Mallorca (28) y Zaragoza (27).

La única cifra de la brega en el Estadio Ciutat de Valencia llegó a los 20 minutos y fue obra del delantero argentino nacionalizado español Augusto Fernández, con un certero cabezazo que superó la resistencia del meta local y luego de un centro desde la izquierda de Krohn-Delhi.

Cuando mejor jugaba Celta, Levante tuvo la gran chance de igualar el marcador, a los 55 minutos, a través de un lanzamiento penal que finalmente terminó desperdiciando José Javier Barkero.

De esta manera, el elenco de Balaídos, que dirige Abel Resino, se llevó un merecido triunfo desde tierras valencianas y a cinco fechas para el final sigue su desesperada lucha por escapar del descenso en la liga española.