El vicepresidente regional de la UDI en la región de Los Lagos, Víctor Bravo Chomali, sostuvo que los militantes de la colectividad deberán apoyar al candidato que resulte ganador del duelo de primarias por un cupo senatorial, en las que se encuentran José Antonio Kast y Carlos Recondo.

Bravo reconoció que en el caso del distrito de Osorno, la mayoría de los dirigentes políticos apoyan a José Antonio Kast, al igual que él, desestimando los dichos de Recondo respecto al carácter regionalista de su candidatura.

El alcalde de Río Negro, Carlos Swhalm, abierto partidario de Recondo en la carrera por el cupo de la UDI en la circunscripción 17, comentó que de acuerdo a sondeos de Renovación Nacional, el actual diputado por el distrito 56 se impondrían por más de 10 puntos a José Antonio Kast, resultados preliminares que a juicio del regidor, demostrarían que la zona preferiría un liderazgo regional.

Bravo en tanto remarcó, que no importa de dónde sea el senador, pues a su juicio para que esto realmente sea trascendente debieran producirse cambios geopolíticos en el país.

El vicepresidente de la UDI en la región de Los Lagos aclaró, que de perder Carlos Recondo no podrá ser candidato a diputado, dado que el reglamento del partido no le permite. En su lugar entrará como candidato en el distrito 56 el actual seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy.

Bravo Chomalí llamó a los partidarios de Recondo, a que después de que se realicen las primarias y se conozca finalmente al candidato que acompañará a Carlos Kuschel como postulante al senado por la Coalición, apoyen la campaña, evitando con ello conflictos que puedan favorecer a la Concertación.