La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso emitió una declaración pública, deslindando responsabilidades en el episodio de intoxicación que se registró en el Hotel Marina del Rey, durante una capacitación del Mineduc.

Desde la Seremi indicaron que tan pronto se tuvo conocimiento de los hechos, se puso en antecedentes a la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso, quien inmediatamente adoptó las medidas correspondientes de fiscalización.

Además indicaron que “se debe hacer presente que de conformidad a la normativa sanitaria vigente, es responsabilidad y obligación de los médicos que atienden a los afectados, dar el aviso correspondiente a la autoridad respectiva”.

En lo que dice relación los servicios contratados con el Hotel Marina del Rey, mediante un comunicado advirtieron que existe un convenio con esa empresa hotelera “para otorgar los servicios de alojamiento y alimentación en jornadas de variada naturaleza”.

Finalmente agregaron que “la responsabilidad por los servicios prestados corresponde de manera exclusiva a la empresa contratada”.