Notas
√ďpera Julio C√©sar de Haendel llega v√≠a sat√©lite desde el MET de Nueva York al Nescaf√© de las Artes
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el principal escenario de la ópera actual a nivel mundial llega la ópera de Haendel en una transmisión en directo, con una calidad de sonido y visual de óptima calidad.

E ste s√°bado 27, a las 13:00 horas, el Teatro Nescaf√© de las Artes ofrecer√° la obra del compositor alem√°n Georg Friedrich Haendel, ‚ÄúJulio C√©sar‚ÄĚ, √≥pera del per√≠odo barroco, de tres horas y media de duraci√≥n, gracias a una trasmisi√≥n en directo v√≠a sat√©lite, desde el Metropolitan √Ėpera House de Nueva York (MET).

Esta obra lírica, con que concluye la temporada 2012-2013 del MET, es una renovada versión con la regie de David McVicar, la dirección del maestro en barroco Harry Bicket, y con el contratenor más importante del mundo, David Daniels, en el rol estelar.

Con libreto de Nicola Francesco Haym y basado en libretos propios y en el de Giacomo Francesco Bussani, la obra se desarrolla en el siglo I A. de C. cuando Julio César, tras derrotar al ejército de Pompeyo en la batalla de Farsalia, se prepara para dominar el Imperio Romano al tiempo que Cleopatra (Natalie Dessay) dirige Egipto a lado de su hermano, el faraón Ptolomeo, quien corta la cabeza de Pompeyo como símbolo de amistad hacia el nuevo líder.

Una historia de guerra, amor y venganza que retrata el idilio entre el legendario estratega romano y la mística dirigente egipcia, así como el proceso de construcción de un poderoso imperio y que es considerada la obra cumbre de la carrera del compositor alemán, estrenada en Londres el 20 de febrero de 1724 por solicitud de la Royal Academy of Music.

S√°bado 27 de abril ‚Äď 13:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos
A la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.

Tendencias Ahora