Desde el principal escenario de la ópera actual a nivel mundial llega la ópera de Haendel en una transmisión en directo, con una calidad de sonido y visual de óptima calidad.

E ste sábado 27, a las 13:00 horas, el Teatro Nescafé de las Artes ofrecerá la obra del compositor alemán Georg Friedrich Haendel, “Julio César”, ópera del período barroco, de tres horas y media de duración, gracias a una trasmisión en directo vía satélite, desde el Metropolitan Öpera House de Nueva York (MET).

Esta obra lírica, con que concluye la temporada 2012-2013 del MET, es una renovada versión con la regie de David McVicar, la dirección del maestro en barroco Harry Bicket, y con el contratenor más importante del mundo, David Daniels, en el rol estelar.

Con libreto de Nicola Francesco Haym y basado en libretos propios y en el de Giacomo Francesco Bussani, la obra se desarrolla en el siglo I A. de C. cuando Julio César, tras derrotar al ejército de Pompeyo en la batalla de Farsalia, se prepara para dominar el Imperio Romano al tiempo que Cleopatra (Natalie Dessay) dirige Egipto a lado de su hermano, el faraón Ptolomeo, quien corta la cabeza de Pompeyo como símbolo de amistad hacia el nuevo líder.

Una historia de guerra, amor y venganza que retrata el idilio entre el legendario estratega romano y la mística dirigente egipcia, así como el proceso de construcción de un poderoso imperio y que es considerada la obra cumbre de la carrera del compositor alemán, estrenada en Londres el 20 de febrero de 1724 por solicitud de la Royal Academy of Music.

Sábado 27 de abril – 13:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos
A la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.