La Policía de Investigaciones, a través de una orden emanada desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, incautó documentos y computadores desde la Dirección Nacional y Jefatura Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE), debido a las acusaciones por irregularidades en la última medición del Censo.

Esta diligencia estuvo a cargo del fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, José Morales, que se enmarca dentro de esta investigación que inició el Ministerio Público luego que se ocurre luego que aceptara por parte del Gobierno la renuncia de Francisco Labbé, quien se desempeñaba como director de la entidad.

La información sobre la renuncia de Labbé fue dada a conocer por Tomás Flores, quien además informó esta tarde que se entregarían todos los antecedentes al Ministerio Público, de modo de asegurar que todo el proceso estadístico del Censo se realizó con total transparencia.

El objetivo de la acción es indagar si realmente el INE manipuló resultados del último Censo, hecho que fue publicado por el Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper), en un reportaje que estuvo a cargo de su directora Mónica González y del periodista Boris Bezama