Notas
Enap y pescadores afectados con derrame de petróleo no llegan a acuerdo y siguen en juicio
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las conversaciones entre Enap y los pescadores afectados por el derrame de petróleo, fracasaron. Ante esto los artesanales anunciaron la radicalización de las movilizaciones.

En Tribunales se realizaba la tercera audiencia de conciliación entre Enap y los pescadores afectados por el derrame de petróleo en la Bahía de San Vicente y afuera un grupo de artesanales protagonizaban una ruidosa protesta.

No hubo pronunciamiento sobre la propuesta de la ministra de la Corte de Apelaciones, Juana Godoy, que plante√≥ un pago de entre 400 y 600 mil pesos como indemnizaci√≥n. Con √©sto, se dio termino a la etapa de conversaciones y el juicio sigue su curso, as√≠ lo se√Īal√≥ el abogado, Winston Montes, a cerca de los 1.200 los pescadores vinculados a la Ferepa.

El 2007 ocurri√≥ el derrame en la Bah√≠a de San Vicente y los pescadores dicen estar cansados. Salvador Bascu√Īan, presidente del sindicato Pescadores del puerto Talcahuano y Sixtor Irribarra , representante de los merluceros de San Vicente, anunciaron la radicalizaci√≥n de las protestas.

La causa sigue adelante y ambas partes deberán presentar pruebas. Uno de los abogados que representa a los pescadores artesanales, insiste en que se exhiba la póliza de seguro que tenía la refinería, para conocer cuales son los montos comprometidos.

Tendencias Ahora