Por incumplimiento de contrato, el Municipio valdiviano liquidó a la empresa que construía el Estadio Municipal 2. La fecha de entrega de los trabajos debió ser en febrero de este año, periodo en el cual la empresa solo llevaba el 70% de la construcción.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el administrador municipal Cristian Bahamonde, quien señaló que tras las continuas dilataciones en la entrega de la obra por parte de la empresa, se resolvió poner fin al contrato existente con Constructora Sur 2000 SA.

Bahamonde agregó que la finalización del vínculo con la empresa implica que la empresa deberá cancelar las multas que se estipulan en las bases de la licitación, que en este caso corresponder en proporción a los días de atraso de la obra.

Según lo que señaló el administrador municipal, el avance de la cancha y de la iluminación es importante, mientras los trabajos pendientes que se licitarán corresponden principalmente a galerías, camarines y algunos elementos del cierre perimetral.

Recordemos que las obras de construcción se iniciaron el segundo semestre de 2012, donde la inversión fue cercana a los 561 millones de pesos y la empresa tenía un plazo de ejecución comprometido de 150 días corridos, para construir el segundo estadio de la comuna con cancha sintética para el deporte de los barrios.