Gracias al trabajo de inteligencia policial, realizado por integrantes de las Brigadas de Análisis Criminal y de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos, capturaron en Osorno de a uno de los prófugos de la justicia más buscados a nivel regional, condenado por el delito de violación contra su hija, de 5 años el año 2003.

De acuerdo a la subinspector Roxana Olavarría, el hombre de 49 años, identificado como Alejandro Rojas Coronado, fue capturado en el sector rural de La Pellinada, en las cercanías de Puerto Octay, en un fundo donde prestaba servicios de lechería. Hasta el lugar llegó personal de la policía de investigaciones para detenerlo, pues desde hace 10 años eludía una sentencia del Tribunal de Garantía de Río Bueno.

Según explicó la subinspector, Rojas Coronado el hombre logró evadir la justicia movilizándose por zonas rurales realizando labores de campo.

El hombre será puesto a disposición del tribunal de Garantía de Osorno, esperándose la orden de exhortación hacia el de Río Bueno, con el objetivo de que el hombre pague la condena que lleva eludiendo por más de diez años.