Cerca de 40 especialistas médicos participan voluntariamente en el operativo Antares Magallanes 2013, que realizará más de 4.500 atenciones en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Los voluntarios acuden a la región más austral del país, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.

Se trata del 32° operativo médico que organiza la Compañía de Oficiales de Reserva Naval (Cornav) y su coordinador, el Capitán de Corbeta Reserva Naval Roberto Levín.

Levín explicó explica que: “durante 10 días se atenderá a cientos de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams”. Además, se realizarán más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

El operativo se inició este viernes 26 de abril en Puerto Natales y se extenderá hasta el domingo 28, para luego trasladarse a Porvenir los días 29 y 30; y, finalmente, llegar a Puerto Williams el 2 y 3 de mayo, donde la población de la región podrá acceder a más de una veintena de especialidades, todas las cuales han sido coordinadas por el Servicio de Salud Magallanes, que, hasta ahora, ha fijado más de 600 horas médicas que se efectuarán en un total de 5 jornadas de atención.