Notas
Armada inició operativo médico en el extremo austral de Chile
Publicado por: Nicol√°s Lozano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 especialistas médicos participan voluntariamente en el operativo Antares Magallanes 2013, que realizará más de 4.500 atenciones en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Los voluntarios acuden a la regi√≥n m√°s austral del pa√≠s, con una oferta in√©dita de especialidades m√©dicas, acompa√Īados de equipos y tecnolog√≠a de punta, entre ellas cardiolog√≠a, cirug√≠a vascular, ginecolog√≠a, neurolog√≠a, oftalmolog√≠a, otorrinolaringolog√≠a, entre otras.

Se trata del 32¬į operativo m√©dico que organiza la Compa√Ī√≠a de Oficiales de Reserva Naval (Cornav) y su coordinador, el Capit√°n de Corbeta Reserva Naval Roberto Lev√≠n.

Lev√≠n explic√≥ explica que: ‚Äúdurante 10 d√≠as se atender√° a cientos de personas de estas zonas extremas, previ√©ndose la atenci√≥n de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams‚ÄĚ. Adem√°s, se realizar√°n m√°s de 100 ex√°menes de imagenolog√≠a, cuyos resultados se obtendr√°n instant√°neamente, gracias a la tecnolog√≠a de punta de ITMS.

El operativo se inició este viernes 26 de abril en Puerto Natales y se extenderá hasta el domingo 28, para luego trasladarse a Porvenir los días 29 y 30; y, finalmente, llegar a Puerto Williams el 2 y 3 de mayo, donde la población de la región podrá acceder a más de una veintena de especialidades, todas las cuales han sido coordinadas por el Servicio de Salud Magallanes, que, hasta ahora, ha fijado más de 600 horas médicas que se efectuarán en un total de 5 jornadas de atención.

Tendencias Ahora