Como Luis Alberto Fuentes Santibáñez de 44 años fue identificado el sujeto que durante este jueves protagonizó un violento asalto a la Relojeria y Joyeria Varas, ubicada en calle Antonio Varas en Puerto Montt.

El individuo, que fue condenado por el primer Juzgado del Crimen de Santiago a 13 años por robo con violencia, salió del complejo penitenciario recién este miércoles y en menos de 24 horas volvió a delinquir.

El asalto con intimidación sufrido por las funcionarios del local fue observado por personal de Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes resguardaban a esa hora el sector céntrico de la ciudad y que realizaron de inmediato la persecución policial.

El imputado fue interceptado en la Avenida Salvador Allende, y luego fue trasladado al cuartel policial de la 5ª Comisaría, donde permanece en calidad de detenido.

Por disposición del fiscal Marcelo Maldonado, el imputado será formalizado en el Tribunal de Garantía por el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que la joyería asaltada permaneció cerrada por varias horas, mientras personal de Carabineros realizaba los peritajes pertinentes al interior de la tienda.