Es inminente un acuerdo parlamentario que incluya a Alejandro Navarro en la lista opositora por Bío Bío Costa y también que se confirme por parte del PS la candidatura de José Miguel Insulza. Sin embargo, la Democracia Cristiana insiste en la defensa del cupo y en dejar al presidente del MAS fuera de la dupla parlamentaria.

A horas del arribo al país del secretario general de la OEA, fuentes del PS aseguran que el mismo Osvaldo Andrade le ofreció a Insulza ser candidato a senador por la octava región costa y que iría en dupla con Alejandro Navarro, quien negocia con la oposición un acuerdo parlamentario que incluye esta circunscripción.

Enrique Inostroza, presidente regional del partido socialista, señaló que el PS de ninguna manera ha quitado el respaldo a Navarro para integrar la lista de la concertación, lo que ha ocurrido es que no ha renunciado a llevar su propio candidato.

Sin embargo, esa posibilidad es rechazada de plano por el presidente regional de la democracia cristiana, Martín Zilic. La DC tiene hoy el cupo con el senador Hosaín Sabag, y según Zilic, la dupla Navarro- Insulza izquierdiza demasiado las posibilidades de voto para los electores.

Martín Zilic aseguró además que Alejandro Navarro no da ninguna garantía de que el día de mañana no vaya a ser opositor al sector que lo apoyó. Dijo estar disponible, sólo si es absolutamente necesario, para ser el candidato de la DC en la circunscripción senatorial 12, en la que también es carta el actual diputado José Miguel Ortiz.

El martes de la próxima semana vence el plazo para que los partidos definan en qué circunscripciones va a haber primarias, y el 17 de agosto deben estar inscritos los candidatos. En este sentido y pese a las diferencias, toda la oposición apunta a la necesidad de mantener el doblaje en la octava costa.