Notas
DC cuestiona dupla Insulza-Navarro en el B√≠o B√≠o: “Izquierdizar√≠a las posibilidades de voto”
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es inminente un acuerdo parlamentario que incluya a Alejandro Navarro en la lista opositora por Bío Bío Costa y también que se confirme por parte del PS la candidatura de José Miguel Insulza. Sin embargo, la Democracia Cristiana insiste en la defensa del cupo y en dejar al presidente del MAS fuera de la dupla parlamentaria.

A horas del arribo al país del secretario general de la OEA, fuentes del PS aseguran que el mismo Osvaldo Andrade le ofreció a Insulza ser candidato a senador por la octava región costa y que iría en dupla con Alejandro Navarro, quien negocia con la oposición un acuerdo parlamentario que incluye esta circunscripción.

Enrique Inostroza, presidente regional del partido socialista, se√Īal√≥ que el PS de ninguna manera ha quitado el respaldo a Navarro para integrar la lista de la concertaci√≥n, lo que ha ocurrido es que no ha renunciado a llevar su propio candidato.

Sin embargo, esa posibilidad es rechazada de plano por el presidente regional de la democracia cristiana, Mart√≠n Zilic. La DC tiene hoy el cupo con el senador Hosa√≠n Sabag, y seg√ļn Zilic, la dupla Navarro- Insulza izquierdiza demasiado las posibilidades de voto para los electores.

Mart√≠n Zilic asegur√≥ adem√°s que Alejandro Navarro no da ninguna garant√≠a de que el d√≠a de ma√Īana no vaya a ser opositor al sector que lo apoy√≥. Dijo estar disponible, s√≥lo si es absolutamente necesario, para ser el candidato de la DC en la circunscripci√≥n senatorial 12, en la que tambi√©n es carta el actual diputado Jos√© Miguel Ortiz.

El martes de la próxima semana vence el plazo para que los partidos definan en qué circunscripciones va a haber primarias, y el 17 de agosto deben estar inscritos los candidatos. En este sentido y pese a las diferencias, toda la oposición apunta a la necesidad de mantener el doblaje en la octava costa.

Tendencias Ahora