Notas
Corte Suprema revisa recurso de protección presentado pescadores artesanales de Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema revisó el recurso de protección presentado por pescadores de bacalao de Valdivia contra la autoridad nacional de pesca.

Hasta el máximo tribunal de justicia del país llegó el recurso de protección presentado por los pescadores artesanales de Valdivia, agrupados en Ademarval, en contra del subsecretario de pesca Pablo Galilea, que busca dejar sin efecto la cuota de captura fijada por la autoridad el recurso bacalao.

Durante este jueves se realizaron los alegatos en la Corte Suprema, luego que la corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara el recurso de protección, presentado en esa ciudad porque allí se tomó la decisión de la autoridad.

Seg√ļn el presidente de Ademarval, Ra√ļl Gonzalez, la autoridad pol√≠tica desoy√≥ la recomendaci√≥n t√©cnica, poniendo en riesgo el recurso Bacalao y con ello sus fuentes laborales, en una medida que s√≥lo beneficia a tres empresas transnacionales.

Los pescadores artesanales, esperan que la Corte Suprema deje sin efecto la Resoluci√≥n Exenta N¬ļ 3182 que aprob√≥ las bases administrativas de subasta de esta especie, rebajando la cuota, sin perjuicio de otras medidas que pudiera adoptar para proteger a los afectados y el recurso pesquero.

Tendencias Ahora