Hojatoleslam Kazem Sedighi, un alto clérigo iraní, señaló que la razón por la que se producen terremotos en su país es que las mujeres están usando ropas muy reveladoras y se comportan promiscuamente.

Su inusual explicación sigue una predicción hecha por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que advirtió que un gran terremoto sacudirá Teherán y que muchos de sus 12 millones de habitantes deberán reubicarse. Otro más, luego del que se registró el 16 de abril.

“Muchas mujeres no se visten modestamente… esto lleva a los jóvenes por mal camino, corrompiendo su castidad y la propagando el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos”, dijo el clérigo a la prensa de su país.

En Irán, las mujeres están obligadas por ley a cubrirse de pies a cabeza, pero muchas, especialmente las jóvenes, ignoran algunos de los códigos más estrictos y usan abrigos apretados y bufandas hacia atrás, mostrando gran parte del cabello, consignó The Guardian.

Durante un sermón, Sedighi además mencionó “¿Qué podemos hacer para evitar ser sepultados bajo los escombros? No hay otra solución que refugiarnos en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales del Islam”. También agregó que una autoridad divina le dijo que comunicara a la gente que deben hacer una penitencia general, debido a las calamidades que los amenazan.

Irán es uno de los países más propensos a ser víctimas de terremotos, ya que se encuentra en la segunda región más sísmica del mundo, el Cinturón Alpide. De hecho los sismólogos han advertido desde hace al menos dos décadas que es probable que esta capital sea golpeada por un terremoto catastrófico.

En tanto, el Ministro de Bienestar de Irán, Sadegh Mahsouli, indicó que las oraciones y súplicas de perdón fueron “las mejores fórmulas para repeler a los terremotos”, además agregó, “no podemos inventar un sistema que impida los terremotos, pero Dios ha creado este ‘sistema’, y consiste en evitar los pecados, orar, buscar el perdón, pagar la limosna y sacrificarse”.