Notas
Veredicto de juicio por dopaje en Espa√Īa se conocer√° el 30 de abril
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El veredicto del juicio por el caso de dopaje “Puerto”, contra el doctor Eufemiano Fuentes y otros cuatro acusados de un delito contra la salud p√ļblica, se conocer√° el 30 de abril, anunci√≥ este mi√©rcoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

“La sentencia llegar√° en las primeras horas de la tarde del 30 de abril”, explic√≥ a la AFP un portavoz del tribunal de Madrid en el que durante ocho semanas, de finales de enero a principios de abril, se juzg√≥ el caso.

El doctor canario Eufemiano Fuentes, presunto cerebro de esta red de dopaje desmantelada en 2006 por la Guardia Civil, junto a los otros cuatro acusados, se exponen a penas de entre un a√Īo y dos a√Īos y medio de prisi√≥n, seg√ļn los requerimientos de la acusaci√≥n.

Junto a él están acusados su hermana Yolanda, también doctora; los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda, y el preparador físico Ignacio Labarta.

En esta ocasión, la juez del caso, Julia Patricia Santamaría, también deberá fallar sobre el acceso a las alrededor de 200 muestras de sangre requisadas en 2006 en casa de Fuentes y reclamadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras organizaciones.

La AMA, la UCI (Unión Ciclista Internacional) y el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) quieren identificar a ciertos clientes de Fuentes comparando las muestras con el ADN de algunos deportistas sospechosos de haber trabajado con el doctor.

Tendencias Ahora