El veredicto del juicio por el caso de dopaje “Puerto”, contra el doctor Eufemiano Fuentes y otros cuatro acusados de un delito contra la salud pública, se conocerá el 30 de abril, anunció este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

“La sentencia llegará en las primeras horas de la tarde del 30 de abril”, explicó a la AFP un portavoz del tribunal de Madrid en el que durante ocho semanas, de finales de enero a principios de abril, se juzgó el caso.

El doctor canario Eufemiano Fuentes, presunto cerebro de esta red de dopaje desmantelada en 2006 por la Guardia Civil, junto a los otros cuatro acusados, se exponen a penas de entre un año y dos años y medio de prisión, según los requerimientos de la acusación.

Junto a él están acusados su hermana Yolanda, también doctora; los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda, y el preparador físico Ignacio Labarta.

En esta ocasión, la juez del caso, Julia Patricia Santamaría, también deberá fallar sobre el acceso a las alrededor de 200 muestras de sangre requisadas en 2006 en casa de Fuentes y reclamadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otras organizaciones.

La AMA, la UCI (Unión Ciclista Internacional) y el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) quieren identificar a ciertos clientes de Fuentes comparando las muestras con el ADN de algunos deportistas sospechosos de haber trabajado con el doctor.