Vecinos de el sector de Recreo en Viña del Mar presentaron ante la Contraloría Regional de Valparaíso un recurso para que se evalúe la legalidad de los permisos para construcción de torres de edificios en la zona, ya que denuncian se habrían vulnerado las normas del plan regulador de la comuna.

Acompañados del diputado Rodrigo González y el abogado Rolando Contreras, los habitantes de Recreo indicaron que están aburridos de los problemas viales que causa la construcción de las torres y que se les tape la visual panorámica.

Carmen Rosas, tesorera de la junta de vecinos número uno, dijo que esta situación ya ha llegado al límite, es por eso que están recurriendo a todas las instancias legales para poder solucionar el problema.

Por su parte, el diputado Rodrigo González, quien respalda la presentación de los vecinos ante la Contraloría, señaló que la construcción de las 2 nuevas torres en el sector ocasionan graves problemas viales y les quita la prestigiosa vista a todo el sector.

El abogado Rolando Contreras afirmó que se recurrirá a todas las vías posibles para poner fin a las ilegalidades en la construcción de los edificios, las que falatrían al plan regulador.