Dirigentes sindicales pertenecientes a las Federaciones de Trabajadores Portuarios, que agrupan a cerca del 90 % de los operarios del puerto de Valparaíso, se reunieron con los directivos de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) luego de varios meses intentando un acercamiento con la compañís.

En la oportunidad, dieron a conocer a los directivos diversos planteamientos en torno a la discusión, entre estos temas de mitigación que tiene pactada la Empresa Portuaria de Valparaíso en el proceso de licitación del nuevo terminal de Valparaíso.

Daniel Álvarez, vocero de Fetrapev, explicó que entregaron el petitorio que fue bien recepcionado.

Las peticiones ingresadas se basan principalmente en el tema de inclusión e integración a los beneficios a la mayoría de los trabajadores.

Cabe consignar que junto con la entrega de las peticiones, los trabajadores informaron de la reincorporación a sus funciones de 4 operarios que fueron despedidos y que habían tomado la vocería en el paro realizado por el sector.

En este sentido, explicó el dirigente, se mantendrán atentos para que no de den casos de acoso laboral.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge castro, mencionó que los trabajadores portuarios estuvieron mucho tiempo luchando para llegar a la instancia de reunirse con EPV.

Los trabajadores portuarios, en tanto, informaron que se mantendrán a la espera de la respuesta de parte de la empresa y de no ser escuchadas las peticiones, no descartan nuevas movilizaciones.