Este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol envió una carta a la FIFA donde anuncia que Nicolás Leoz deja de ser presidente del organismo.

“En fecha 23 de abril de 2013, nuestro presidente, doctor Nicolás Leoz Almirón, ha presentado renuncia a su cargo en la Conmebol”, remarcó la misiva.

Conforme al artículo 35 inciso 1 del estatuto de la entidad, al producirse la vacancia definitiva de la Presidencia, el vicepresidente asume el cargo ejercido hasta ahora por el doctor Nicolás Leoz y debe ejercerlo hasta la finalización del mandato actual, en mayo del 2015.

“Informamos a la FIFA que a partir de esta fecha la presidencia de la Conmebol es ejercida por el señor Eugenio Figueredo, solicitando se tome nota de lo manifestado”, remarcó la publicación.

“La nota dice eso, ambas cosas, renuncia y poner mi cargo (de presidente de la CONMEBOL) a disposición.Ya no tengo interés en continuar en el cargo”, ampliaba el propio Leoz en diálogo con la emisora 780 AM de Asunción.

Eugenio Figueredo, vicepresidente del organismo, será el encargado de completar el mandato de Leoz, que se extiende hasta el 15 de mayo de 2015.