La Vocalía de Bienestar de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción hizo un llamado a toda la comunidad penquista a respaldar con hechos a los afectados del incendio en Valparaíso.

Mediante un comunicado, los dirigentes estudiantiles invitaron a los estudiantes del establecimiento para que puedan entregar su cooperación en la casa FEC, ubicada en Plaza Perú departamento 119, en horario continuado desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Bárbara Venegas, Vocal de Bienestar FEC señaló que “en febrero también realizamos una actividad de solidaridad con Valparaíso por el incendio en Rodelillo. Al igual que la vez anterior, es una actividad que pretende acercar a la Universidad a la Comunidad y que pretende aportar en la reconstrucción democrática de esa comunidad. ”

La vocera, agregó que “el llamado principal es a entregar alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales para bebes. Finalmente entendemos que la reconstrucción en Valparaíso necesita la cooperación y solidaridad de todas las organizaciones sociales y políticas que puedan brindar apoyo material y moral para levantar la dignidad de las familias afectadas”

Finalmente, indicó Venegas, “llamamos a otras organizaciones a replicar esta idea para aportar de manera colectiva y democrática a la reconstrucción de la región vecina”.