Sebastián Lelio, director de la aclamada película chilena, Gloria, conversó esta mañana con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, sobre la actualidad del cine en nuestro país y el estreno en Chile de su última cinta, que será el próximo 9 de mayo .

El film fue pensando tratando de evitar los lugares comunes, por lo mismo es una mirada a una generación anterior a la que estamos viviendo, para saber qué tenían para contar, explicó el cineasta. “Gloria está construida a partir de muchas conversaciones y entrevistas que hicimos junto a Gonzalo Maza, sobre una generación que coincide con la de mi mamá”, agregó el entrevistado.

Por otro lado, Lelio comentó lo ocurrido en Berlín hace unos meses, cuando viajaron a presentar la cinta a uno de los festivales de cine más importante a nivel mundial. “Lo que allá pasó fue muy inesperado y mucho más grande de lo que habíamos esperado nunca. Después de Berlín se va a estrenar en más de 40 países en distintas salas. Se abrió para el mundo”, dijo el director.

Finalmente y refiriéndose a la situación actual del cine chileno, el director de Gloria, indicó que cada vez hay más ventanas para exponer producciones nacionales. “Estamos viviendo un momento de vitalidad en el cine chileno, de mucha expansión”.

Revisa le entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío