El subgerente de Servicio al Cliente de Esval, Andrés Nazer, informó que a las 19:00 horas comenzó la reposición del servicio en el Cerros Rocuant, San Roque y Curauma, tras la rotura de una importante conducción de agua potable en el sector de Cerro San Roque, que obligó a la interrupción de suministro esta madrugada.

Por otra parte anunció que la empresa apoyará a las familias afectadas con el incendio ocurrido esta tarde en los Cerro Mariposa y La Cruz.

Respecto de la reposición del suministro de agua, Nazer manifestó a través de un comunicado que “esta reposición se está realizando lentamente, para evitar inconvenientes, para lo cual también se han abierto algunos grifos del sector”.

“Durante la jornada desplegamos todos nuestros equipos para atender con la mayor celeridad posible a los vecinos afectados y reparar esta importante matriz. Nuestro equipo de asistentes sociales estuvo en terreno para ayudar a las familias que presentaron daños en sus casas, apoyándolos en sus necesidades básicas y realizando un catastro para reponer sus enseres dañados, tarea que realizamos junto a la Municipalidad Valparaíso y la Gobernación”, dijo Nazer.

A raíz de estos trabajos, Esval debió suspender transitoriamente el suministro a 5 mil clientes de algunos sectores de Valparaíso, los cuales fueron apoyados por camiones aljibes mientras se realizaban las labores de reparación de la matriz.

Hasta el momento, los clientes de Curauma (6 mil en total) no fueron afectados y en caso que ocurra, será una situación acotada y transitoria, señalaron desde la empresa.

La sanitaria se mantiene en contacto permanente con las autoridades indicándoles los avances de las labores y la situación de los afectados, ya que según éstos, un equipo de asistentes sociales de Esval se mantuvo en terreno.