La movilización de los padres nace a raíz de que varios menores presentaran problemas estomacales, los que según ellos, vendrían del consumo de alimentos en el establecimiento.

Flor Lepin, presidenta de la comunidad de Lipun y apoderada de la Escuela Huampomallin de la región de la Araucanía, indicó que desde marzo, cuando los menores entraron a clases, han presentado problemas estomacales supuestamente provocados por la alimentación que se entrega en el centro educativo.

Por lo mismo, los padres responsabilizan de la situación a la manipuladora de alimentos de la empresa Dipralsa, lo que los llevó a iniciar el pasado martes una manifestación exigiendo que la mujer sea removida de su cargo.

Por su parte el alcalde de Galvarino, Fernando Hualquil, se hizo presente en el lugar para dialogar con los apoderados, sin embargo no se llegó un acuerdo.

Los progenitores detallaron que no bajarán los brazos hasta que se haga presente en el lugar un representante de la empresa Dipralsa para encontrar una solución al conflicto.

Según se informó desde la Junaeb, fiscalizadores se hicieron presente en el lugar sin constatar una denuncia formal por intoxicación.