Un importante incremento en enfermedades respiratorias en la zona detectó la Seremi de Salud de Los Rios. Más de 19 mil personas han sido atendidas en la red de urgencias.

Las consultas han aumentado así como las hospitalizaciones, principalmente en Valdivia, lo que preocupa a la entidad de Salud.

El seremi del ramo, Richard Ríos, explicó que durante la semana pasada se observó el aumento debido a la presencia de enfermedades respiratorias en niños y adultos, tratándose de patologías respiratorias altas, bronquitis e influenza en los menores de 15 años y por enfermedad respiratoria alta, neumonía y bronquitis obstructiva en adultos, lo que ha significado un incremento de hospitalizaciones por infección respiratoria aguda grave.

El personero de Salud precisó que en las últimas dos semanas sólo se ha evidenciado circulación de virus parainfluenza. Pese a ello, sostuvo que hasta ahora se han atendido en la red urgencia respiratoria de la región, 19 mil 542 pacientes, razón por la cual reiteró el llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas frente a un invierno cuyos pronósticos hacen pensar -a su juicio- que será más duro que años anteriores.

Sobre la campaña de Vacunación Anti Influenza, el seremi Rios manifestó que existe una cobertura del 63,09% de un universo de 70 mil personas de los grupos objetivos a inmunizarse en la región.

Los segmentos con menos cobertura son los adultos mayores y menores entre 6 y 23 meses de edad, ambos con 56%, indicó el organismo.