Notas
Rotura de matriz provoca da√Īos y afecta a m√°s de 5 mil clientes de Esval en Valpara√≠so
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Da√Īos a alrededor de 30 viviendas en Rocuant Alto, en Valpara√≠so, caus√≥ la rotura de una matriz de agua que estuvo cerca de 4 horas escurriendo en un pasaje del sector.

Cientos de kilos de basura fueron arrastrados por la misma arteria hasta la subida Washington, dejando al descubierto un problema cultural: la irresponsabilidad de los habitantes que no mantienen los cauces limpios y provocan colapso en las avenidas principales con desechos.

Un estruendo se sinti√≥ cerca de la medianoche en la vivienda de Oriana Salazar. ¬ŅLa raz√≥n? Cientos de litros de agua arrasaban con su antejard√≠n, ubicado en calle Brasilia

Tomás Quezada, uno de los habitantes del sector, contó la forma en que comenzó a vivirse una larga madrugada, que mantuvo a personal de la Empresa de Obras Sanitarias de Valparaíso realizando trabajos.

El gobernador provincial, Jos√© Pedro N√ļ√Īez, se refiri√≥ a la forma en que se solucionar√° la situaci√≥n de los afectados.

Asimismo, el subgerente de Atenci√≥n al Cliente de la Esval, Andr√©s Nazer, comprometi√≥ la reparaci√≥n econ√≥mica causada por los da√Īos y asegur√≥ que se establecer√° la normalidad del suministro en cada caso de familias afectadas.

Este incidente también fue una situación de riesgo para los vecinos, debido a que se debilitó la base de un poste que sostiene cables de energía eléctrica que abastecen al sector.

Tendencias Ahora