El ex dirigente de Colo Colo, Jorge Vergara, acusó al nuevo miembro de la mesa directiva de Blanco y Negro, Arturo Salah, de mantener una actitud poco ética al ingresar a la institución para limpiar el “mal trabajo” que ha realizado la sociedad anónima en los últimos años.

“Su actitud es a lo menos poco ética, porque él fue parte de un sistema perverso que se montó para desprestigiar a la dirigencia antigua, y así colocar en el fútbol chileno a las sociedades anónimas y retirar la participación de la gente en sus clubes. Creo que con el tiempo, la gente no les perdonará a las sociedades anónimas lo que le hicieron al fútbol”, destacó el ex dirigente en Vive Deportes.

Además, se desligó del actual problema con la Garra Blanca, argumentando que si bien en sus tiempos en el club existían nexos, no era con las facciones más peligrosas. “Como Corporación existía la obligación de cumplir un rol social, y eso nos llevaba a apoyar a las filiales. Nunca nos pudieron demostrar que los barristas extremos estaban bajo nuestro alero, como si ocurrió con el señor Gabriel Ruiz Tagle”, aseveró.

Jorge Vergara ha sido uno de los ex directivos más críticos de la actual gestión de Blanco y Negro, luego de haber participado en el club en tres periodos entre 1979 y 1998, donde es sindicado como una de las personas que habría llevado a la quiebra al club, algo que él niega tajantemente.