Medio centenar de viviendas debieron se evacuadas la tarde de este martes debido al incendio forestal que ya ha arrasó con varias casas en la comuna de Valparaíso.

Según reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) el fuego en el sector “El Vergel” y ha consumido una superficie aproximada de 40 hectáreas de vegetación.

“Producto de este evento, se han reportado tres viviendas con daños aún no evaluados, manteniendo la amenaza a otras viviendas del sector”, precisó Onemi en un informe entregado cerca de las 16:00 horas, pero los reportes pasadas las 16:15 horas ya daban cuenta de más de una veintena de casas afectadas por el fuego.

“Se han evacuado de forma preventiva a los habitantes de 50 viviendas aproximadamente, del sector Pedro de Oña en el Cerro Mariposa”, informó Onemi, precisando que la Intendencia Regional de Valparaíso, de acuerdo a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi Regional, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, vigente desde hoy.