La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inició una investigación por los incidentes ocurridos tras el término del encuentro entre Huachipato y Gremio, válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013.

Luego de finalizar el pleito jugado en el Estadio CAP de Talcahuano, el cuerpo técnico del conjunto acerero se enfrascó en una fuerte pelea en el campo con su símil brasileño, que obligó a la intervención de la fuerza pública para detener los incidentes.

Desde el actual campeón chileno señalaron que todo comenzó por provocaciones del entrenador del equipo de Porto Alegre, Vanderlei Luxemburgo, quien le dijo a los jugadores de la usina que “ahora se van de vacaciones”. Incluso, el ex estratego del seleccionado brasileño tropezó antes de irse a camarines, recibiendo a la postre la agresión por parte de los jugadores locales.

Debido a estos incidentes, el órgano disciplinario de la Conmebol comenzó el estudio de los hechos con el fin de determinar responsabilidades y las posibles sanciones.

“Una vez estudiadas las imágenes y los informes oficiales del partido, la Unidad Disciplinaria procederá a la apertura de los expedientes disciplinarios que reglamentariamente pudieran corresponder”, expresó el ente rector del balompié regional en su sitio web oficial.

En el plano estrictamente deportivo, Huachipato y Gremio igualaron a un gol en la Octava Región, resultado que dejó a los brasileños clasificados a los octavos de final y a los nacionales fuera de la próxima fase del prestigioso certamen continental.