Una dupla en campaña y consolidada confirmó el distrito 42 desde la alianza oficialista. Frank Sauerbaum, quien va a la reelección por Renovación Nacional, y la actual directora de Sernatur, Katherine Echaiz, podrían registrar la mayor competencia entre socios en la zona.

Si bien el parlamentario tiene la ventaja de su actual mandato como diputado, la intensa discusión al interior de la UDI para definir la candidatura de Echaiz, podría augurar buenos resultados electorales para el gremialismo en el distrito de la provincia de Ñuble.

Echaiz superó en la discusión a Margarita Letelier, la candidata que proponía con ventaja interna Jacqueline van Rysselberghe, y que finalmente no prosperó para representar al partido.

Pero Sauerbaum defendió el trabajo en terreno y más aún los indicios electorales que registró la municipal de octubre pasado.

El distrito 42 ya tiene una dupla potente desde el oficialismo, mientras el resto recién comienza a conformarse. Así, el 41 cuena con la reelección de Rosauro Martínez de RN y Rodrigo Sandoval de la UDI. El 43 Talcahuano – Hualpén con Claudio Etchevers desde RN y Jorge Ulloa de la UDI.

El distrito 44 Concepción aún está en duda desde RN al igual que el 46 Arauco – Lota, eso sí con Enrique Van Rysselberghe e Iván Norambuena desde el gremialismo respectivamente a la reelección.