Notas
Comunidad de Victoria inicia recuperación de tierra y exigen gestión a la Conadi para compra
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad Domingo Trangol de Victoria inicio una recuperación de tierra en un fundo que, aseguran, les pertenece de manera ancestral. La Conadi informó que los mapuche no tienen aplicabilidad para la compra de tierras.

En las √ļltimas horas los comuneros ingresaron al fundo perteneciente a Bernardo Schifelle, argumentando que hace 12 a√Īos est√°n gestionando la compra de tierras ante la Conadi ya que existir√≠a una sobrepoblaci√≥n en las familias. Aseguran que, por falta de tierras, los j√≥venes emigran a las grandes ciudades y pierden el vinculo familiar.

La reciente entrega de tierras de un predio vecino a la comunidad Ignacio Huenchullán hace temer un enfrentamiento entre mapuches, dijo Isaías Colihuinca.

Germán Riquelme, subdirector de la Conadi Temuco, demostró con documentos oficiales que la comunidad Domingo Trangol no estaría considerada en la nómina para la compra de tierras, ya que su título de merced no lo acredita.

Precisó el personero de la Conadi que la comunidad Trangol de Victoria tiene un titulo de merced por 450 hectáreas, pero que en la actualidad ellos cuentan con más de 800 hectáreas en su poder.

Tendencias Ahora