La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que este lunes se realizará un cambio en el gabinete, tras la salida de Harald Beyer desde el Ministerio de Educación.

En medio de un completo hermetismo, el Gobierno alista para este lunes la ceremonia donde se tomará juramento al nuevo ministro de Educación, según confirmó la ministra Pérez.

Según indicó la secretaria de Estado, en la ceremonia además se realizará un “cambio de gabinete”, pese a que evitó entregar mayores detalles de las modificaciones.

Sin embargo, según se especula, Luciano Cruz-Coke y Carolina Schmidt abandonarían sus cargos en el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de la Mujer respectivamente.

Lo anterior, para enfrentar una eventual carrera senatorial. Cabe consignar que ambas carteras de gobierno no tienen reconocimiento como ministerio, por lo cual aún están dentro del periodo exigido para renunciar a sus cargos públicos y postular al Congreso.

Respecto al nuevo ministro de Educación, está prácticamente descartado que se nombre al actual Subsecretario Fernando Rojas, debido a que se buscará un nombre con mayor experiencia y con un perfil más político.

Entre los nombres que circulan, están el de la actual ministra del Trabajo Evelyn Matthei, y el titular de Economía, Pablo Longueira.