Notas
Vocera de Gobierno anuncia cambio de gabinete tras salida de Beyer
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que este lunes se realizará un cambio en el gabinete, tras la salida de Harald Beyer desde el Ministerio de Educación.

En medio de un completo hermetismo, el Gobierno alista para este lunes la ceremonia donde se tomar√° juramento al nuevo ministro de Educaci√≥n, seg√ļn confirm√≥ la ministra P√©rez.

Seg√ļn indic√≥ la secretaria de Estado, en la ceremonia adem√°s se realizar√° un “cambio de gabinete”, pese a que evit√≥ entregar mayores detalles de las modificaciones.

Sin embargo, seg√ļn se especula, Luciano Cruz-Coke y Carolina Schmidt abandonar√≠an sus cargos en el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de la Mujer respectivamente.

Lo anterior, para enfrentar una eventual carrera senatorial. Cabe consignar que ambas carteras de gobierno no tienen reconocimiento como ministerio, por lo cual a√ļn est√°n dentro del periodo exigido para renunciar a sus cargos p√ļblicos y postular al Congreso.

Respecto al nuevo ministro de Educación, está prácticamente descartado que se nombre al actual Subsecretario Fernando Rojas, debido a que se buscará un nombre con mayor experiencia y con un perfil más político.

Entre los nombres que circulan, están el de la actual ministra del Trabajo Evelyn Matthei, y el titular de Economía, Pablo Longueira.

Tendencias Ahora