El entrenador argentino de Paul Capdeville, Andrés Schneider, aseguró que la primera raqueta nacional podría restarse de la próxima serie de Copa Davis ante República Dominicana, luego de la polémica generada por su abandono en el cuarto punto de la llave ante Ecuador, donde el jugador habría anunciado problemas físicos, algo rechazado por el capitán del equipo, Belus Prajoux.

“Para el partido frente a República Dominicana, en septiembre, habrá que esperar. Por ahora Paul está más afuera que adentro, aunque las cosas pueden cambiar. Son cinco meses, y con el tiempo todo puede variar”, aseguró el trasandino al diario La Segunda.

El estratego del tenista comentó que la situación se produjo por los comentarios luego del retiro de Capdeville en su encuentro ante Julio César Campozano, afirmando que “se habló mal de Paul y resulta que el ganó dos de sus tres puntos en la Copa Davis y en el tercero no soportó un cuadro febril. No se manejaron bien las cosas y Paul lo sufrió con gente del equipo y también con parte de la prensa”.

Finalmente, Schneider criticó a Prajoux por haber puesto a Christian Garín en el punto decisivo ante los del ‘Guayas’, señalando que “debió jugar el quinto match Jorge Aguilar. Chile pasaría al repechaje al Grupo Mundial y si se perdía se continuaba en la Zona Americana”.

La serie por Copa Davis entre Chile y República Dominicana se realizará entre el 13 y el 15 de septiembre en el país caribeño, en sede y superficie que aún no se definen.