Dos personas fueron detenidas la madrugada de este lunes, luego que un padre y su hijo lograran frustrar un robo con intimidación al interior de un domicilio en la comuna de Las Condes.

El hecho se registró luego que los moradores de una vivienda ubicada en en la calle Camino La Fuente, se enfrentaron a desconocidos que ingresaron con la intención de robar.

Dos individuos ingresaron al inmueble por la ventana del segundo piso, encontrándose con el dueño de casa y su hijo de 23 años, generándose una discusión y posterior forcejeo que terminó con los dos moradores con lesiones leves.

La dueña de casa logró llamar a Carabineros, situación que provocó la huida de los sujetos, sin embargo lograron ser detenidos por la policía uniformada en los alrededores de la casa.

Según información que entregó el capitán de Carabineros Edgardo Romero, los dos detenidos -ambos de 18 años- fueron muy violentos, agrediendo con destornilladores a los moradores de la vivienda.

Además, otros dos sujetos que participaban del asalto lograron huir en un vehículo que estaba estacionado en las afueras del domicilio, sin que hayan sido ubicados por Carabineros.